El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

30 enero 2022

EL SOLARES RECUPERA EL LIDERATO CON UNA VICTORIA SOLVENTE.

 Contundente victoria (1-4) en San Román 💢 Los Ríos presentó oposición de inicio, pero acabó entregado 💢 Al descanso (0-3) los trasmeranos tenían sentenciado el choque 💢 Los de Diego aprovecharon el tropiezo en casa del embalado Revilla para recuperar el liderato 💢

    No dio mucho de sí el encuentro disputado este sábado en las instalaciones de San Román entre el equipo local CD Los Ríos y SD Solares Medio Cudeyo. Y no fue así porque unos minutos de inspiración de los trasmeranos cuando se rondaba el minuto 20 les permitió adquirir una ventaja de dos goles que resultó ser una losa para los locales

    Y eso que la salida de Los Ríos fue bastante acertada y la primera ocasión clara del encuentro fue un remate de cabeza muy bien ejecutado de Serrano al que Jony respondió con una intervención espectacular. Pero mientras se comentaba en la grada el paradón del portero visitante, en un córner volvió a funcionar la estrategia ofensiva de los de Diego Santos y el remate de Madrazo tuvo que ser sacado en la raya por un defensor. La continuación de la jugada permitió un pase atrás que encontró a Raúl completamente sólo para fusilar (nunca mejor dicho, por el zambombazo que estrelló en la red) a Costas y adelantar a su equipo (0-1, minuto 19). Sin rehacerse casi los de Carlos Sánchez, Pepo le filtra un pase genial a Viti que anota fácil el segundo (0-2, minuto 20). Parecía quedar visto para sentencia el choque con 70 minutos aún por jugar, pero la sensación era que, con poco, el Solares llevaba ya una ventaja considerable. Hasta el final del primer tiempo Los Ríos pareció desorientado por el castigo recibido y a los trasmeranos les faltó un poco más de finura en el último pase para finiquitar definitivamente el choque que, en cualquier caso, certificó el tercer gol anotado por Solá, tras recibir un magnífico pase en profundidad de Prada, impecable en el control del balón y la orientación del cuerpo para filtrar a la espalda de una defensa estática que sólo pudo contemplar desde lejos la maniobra del jugador trasmerano en un autopase que le sirvió para superar al portero y anotar a puerta vacía (0-3, minuto 40).

    La segunda parte se inició con un Solares convencido del triunfo, pero con la intención de asegurarlo mejor primero que después, y un Los Ríos que tenía parecidas certezas y a los que el paso por el vestuario no sirvió para mucho. Sobre todo porque los visitantes salieron lanzados y llegando con peligro por las bandas, especialmente por la de un Lian muy activo en los segundos 45 minutos. Precisamente una gran jugada suya sirvió para dejar un balón en las proximidades de la meta visitante que Prada sólo tuvo que empujar para anotar y ampliar la ventaja (0-4, minuto 50). Ya estaba todo dicho y, mientras unos (Solares) bajaban la intensidad pero no perdían el orden, aunque desaprovechaban buenas opciones de haber conseguido un marcador escandaloso, otros (Los Ríos) tiraban de casta y dignidad para no verse arrollados hasta ver recompensado en parte su esfuerzo con el gol anotado de falta directa muy bien ejecutada por Dani Martínez (1-4, minuto 64). Desde ahí hasta el final, poca historia, demasiadas faltas que interrumpían el juego, cambios constantes y algo de embarullamiento general que dio paso a algún roce sin mucho sentido con todo ya decidido.

    Segundo triunfo consecutivo a domicilio de un Solares que recupera sensaciones y, de paso, también el liderato al aprovecharse del tropiezo en casa del embalado Revilla frente al Barquereño (0-2). Un pasito más cerca del objetivo, pero todavía mucho camino por andar. Sin ir más lejos, el próximo sábado (La Estación, 18h 00') un rival, Ramales, que viene creciendo en las últimas fechas (tres victorias consecutivas) y que planteará, seguro, problemas a los de Diego Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han estado aquí...