El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

19 febrero 2022

SOLARES 3 MONTE 2. El líder sufre, pero gana en casa ... por fin.

 Tres meses después vuelve el triunfo a La Estación 💢 Victoria sufrida, pero justa del Solares 💢 Una buena primera media hora de los locales que no tuvo continuidad 💢 El Monte fue mejor en la segunda parte y rozó el empate 💢 Las dudas defensivas de los de Diego Santos estuvieron a punto de estropear la racha local

    


El sábado anterior al histórico viaje a Asturias en el que, tras ganar al Nalón, se tuvo la oportunidad de recibir al Espanyol en casa en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, el Solares recibía (jornada 11, 13 de noviembre de 2021) al Bezana, al que derrotaba de forma apurada (1-0). Más de tres meses han pasado desde entonces y hoy, cinco empates por medio, los de Medio Cudeyo se volvieron a reencontrar con el triunfo en su campo de La Estación. Afortunadamente, fuera de casa han mantenido una racha excelente, pero hacía falta devolver, después de tanto tiempo, algo de alegría a la afición que, sábado sí y sábado también, baja hasta el campo a apoyar a su equipo.

    Las cosas empezaron bien porque, primero Ismael en disparo cruzado que no atajó Pablo y después Lian remachando en boca de gol un pase de la muerte de Viti, dejaron el marcador en un prometedor 2-0 cuando aún no se había llegado al cuarto de hora de partido. El juego volvía a ser fluido, Bada, Pepo y Sola dominaban el entrejuego con solvencia, la defensa no concedía y las bandas y el ataque pisaban de forma constante el área de los santanderinos. Pero como otras veces ya esta temporada, la clara superioridad de esos primeros minutos no tuvo continuidad y, progresivamente, el Monte fue saliendo de la cueva para empezar a pisar con más frecuencia el campo de su rival. Darío con un disparo al larguero dio el primer aviso serio y, al filo del descanso, Jon aprovechó el adelantamiento de la línea defensiva del Solares para empujar a puerta vacía una cesión de Diegote, muy activo en estos primeros 45 minutos. Al descanso se llegaba así con una mínima ventaja local que parecía reflejar bastante fielmente lo ocurrido en este tiempo.

    La salida de los de Diego Santos en los primeros minutos de la segunda mitad fue manifiestamente mejorable. Despistados en defensa, perdiendo intensidad en los duelos, desaparecidos en ataque, dejaron paso a la presión del Monte que tuvo un par de opciones claras para igualar el marcador. Afortunadamente para el cuadro local, una pérdida visitante en zona de peligro habilitó a Prada (Diego optó por transformar su clásico 1-4-2-3-1 en un 1-4-4-2), que le sirvió en bandeja el balón a Ismael que, con una definición precisa, parecía cerrar el choque mediada ya esta segunda mitad. Casi de seguido el entrenador local optó por asegurar el dominio del balón en medio campo y regresó a la fórmula inicial, pero apenas hecha la variación un error defensivo propició de nuevo el acercamiento en el marcador de los visitantes. Nervios hasta el final por lo ajustado del resultado, pero los trasmeranos sacaron a relucir la veteranía de varios de sus componentes y pudieron sostener el triunfo, con más pena que gloria, en unos minutos finales que depararon algunos momentos de tensión entre los jugadores de ambos equipos.

    Al final se consiguió el perseguido y deseado triunfo que le sirve al Solares para ampliar distancias con alguno de sus más inmediatos seguidores (el Revilla cayó estrepitosamente frente al Nueva Montaña 3-0), aunque otros rivales sí consiguieron el triunfo y, a buen seguro, mantendrán la presión. Quedan 11 jornadas para el final y nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Eso sí, habrá que mejorar prestaciones y, sobre todo, ser capaces de mantener más minutos la buena línea de juego de esa primera media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han estado aquí...