El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

25 abril 2022

REG. PREFERENTE. AMPUERO 0 SOLARES 3. A UNA VICTORIA DEL ASCENSO MATEMÁTICO.

    Está cerca pero aún no se ha logrado. Los de Diego Santos dieron un paso casi definitivo este domingo en Cubillas (Ramales) donde tiene que jugar sus partidos como local el Ampuero desde que las riadas del pasado invierno volvieron, otra vez, a destrozar el campo y las instalaciones de La Glorieta. Los jugadores de ambos equipos formaron con una pancarta al inicio del choque en el que se reclamaba precisamente eso, unas instalaciones dignas en la villa del Asón.

    En cuanto al partido en sí, lo cierto es que no se alejó mucho de lo que se esperaba. La victoria de los trasmeranos fue clara, tardó algo en materializarse, pero era evidente la superioridad del líder sobre el vicecolista, palpable en la clasificación y escenificada a ratos sobre el césped de Cubillas. Los de José Guardeño compitieron con dignidad hasta donde pudieron, pero el casi irremediable descenso les lastró moralmente y acabaron por entregarse cuando el líder fue poniendo distancia en goles de por medio. Eso sí, hubo que esperar al minuto 44 de la primera parte para que Viti, en espectacular racha goleadora (5 goles en dos partidos), pusiera por delante a los suyos, aprovechando un pase a la espalda (que los locales protestaron por posible fuera de juego) para cruzar ante Hugo y anotar el primero de su cuenta. El juego en esta primera mitad fue bastante premioso y previsible por el lado del Solares que no acababa de encontrar  ni las bandas ni pases filtrados a Varo y Prada, los dos puntas hoy. Incluso el Ampuero fue creciendo en autoestima y tuvo alguna ocasión de meter miedo a los de Medio Cudeyo, sin llegar la cosa a mayores.

    La segunda mitad ofreció un panorama distinto, sobre todo cuando apenas rebasados los 5 minutos de juego, Prada aprovechó una buena llegada por fuera de Viti para rematar al fondo de la red y poner ya suficiente ventaja en el marcador como para afrontar lo que quedaba de partido con cierta comodidad. Más si cabe cuando unos minutos después el local Diego fue expulsado por cometer falta siendo el último defensor. 0-2 abajo y un hombre menos con media hora de juego por delante iban a ser ya una losa insalvable para los verdiblancos que, aunque siguieron compitiendo con dignidad, apenas crearon problemas a la zaga visitante y acabaron recibiendo un tercer gol, también anotado por Viti. Lesiones, cambios, oportunidades marradas de forma increíble, ... el partido estaba sentenciado y sólo quedaba esperar el pitido final, establecido sin tiempo de añadido cuando correspondía por el colegiado Teixeira Yoldi.

    Para el Ampuero queda ahora esperar que las instituciones arreglen, con un plan definitivo y creíble, lo que la naturaleza estropeó. Será ya en Primera Regional, no obstante, si cumplen plazos. El Solares, por su parte, tendrá el sábado a las 18h 00' en La Estación su primera oportunidad para certificar el ascenso matemático, duelo nada sencillo frente a un San Martín que apura sus opciones de meterse también en la pelea por el ascenso. Si alguien no tiene algo que hacer, no es mal plan para la tarde el sábado. Un año después, los de Tati, Chema, Javi y tantos otros pueden cerrar una temporada espectacular e histórica. Allí estaremos para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han estado aquí...